jueves, 21 de abril de 2016

GUÍA DE USO DE RED y RRSS EN CENTROS EDUCATIVOS

A continuación haré una propuesta de guía de uso de red y redes sociales para un Centro Educativo de formación profesional, donde la mayoría de los alumnos son mayores de edad y muchos de ellos además necesitan utilizar las red y distintos dispositivos electrónicos como parte primordial de su aprendizaje.

- Habrá un grupo de trabajo, responsable de la definición, mantenimiento y uso de las RRSS del Centro, integrado por personas con distintas visiones y nivel de conocimientos al respeto. Dicho grupo será responsable de;

   1. Mantener las distintas redes actualizadas, procurando añadir contenidos de forma periódica, pero sin provocar sobrecarga de información.
   2. Contestar las preguntas y críticas de forma constructiva.
   3. Fomentar la participación de alumnos y docentes, tanto de este, como de otros centros.  
   4. Controlar que se cumplan las políticas de seguridad y privacidad que apliquen en cada caso.     

-Tanto los docentes, como demás empleados del centro, son representantes y por lo tanto 
responsables de la imagen de centro. Y como tal deberán comportarse siempre respetando los valores de educación, credibilidad, responsabilidad  y respecto en sus aportaciones e intervenciones. Nunca se debe poner nada en la Red que no se diría en persona.


-Con respecto al uso de dispositivos personales o BYOD (Bring Your Own Device:  trae tu propio dispositivo), estará permitido que los alumnos utilicen sus propios dispositivos, incluyendo los teléfonos móviles, pero siempre que la actividad que se esté realizando lo precise y que dicho uso no signifique un ventaja o desventaja con respecto a los demás alumnos que no tengan la posibilidad que utilizarlos y que los dispositivos sean compatibles con las aplicaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario